Consultoría

Consultoría en Gestión de Servicios TI

Assessments  – Evaluaciones

Las evaluaciones son un método eficaz para responder a la pregunta “¿Dónde estamos ahora?”
Nos ayuda a comprender la eficiencia y eficacia de los procesos actuales dentro de una organización, son el primer paso para identificar la brecha entre “¿Dónde estamos?” y “¿A dónde queremos ir?”.
Estas evaluaciones nos permiten iniciar un proceso de Mejora Continua del funcionamiento e integración de nuestros procesos de Negocio con los servicios de TI.

Análisis de las deficiencias

El Análisis de deficiencias es una herramienta de evaluación de negocios que permite a una organización comparar dónde se encuentra actualmente y hacia dónde quiere ir en el futuro. Esto proporciona a la organización información sobre las áreas que tienen margen de mejora.

Esta herramienta  puede utilizarse para determinar la diferencia entre “¿Qué queremos?”  y  “¿Qué necesitamos?”..

El proceso consiste en determinar, documentar y aprobar la variación entre los requerimientos del negocio y las capacidades actuales. Este análisis se puede realizar a nivel estratégico, táctico u operativo de una organización.

Esta herramienta nos puede ayudar a conseguir los objetivos relacionados con la mejora del  nivel de madurez de procesos.

Implementación de Procesos

A raíz de las mejores prácticas del sector y los años de conocimiento y experiencia de ITIL®​nos puede ayudar a guiar la implementación de varios procesos para diferentes niveles de Gestión de Servicios TI.

La implementación de procesos se puede dirigr en base a la siguiente orientación:

  •     Estratégica incluyendo el establecimiento de objetivos y la planificación a largo plazo para alcanzar el total de la visión.
  •     Táctica, incluyendo los planes de medio -largo plazo necesarias para la realización de los objetivos específicos.
  •     Las directivas operativas, incluyendo el día a día de un negocio y la gestión de Procesos.

La implementación se puede realizar según los procesos que se necesiten en su organización.

Implementacion y Automatización de Procesos

Proyectos de desarrollo

Nuestros consultores están especializados en distintas herramientas de automatiazación de procesos, tanto para IT como para Negocio.
La metodología que seguimos consta de 5 fases:
  • 1. Assessment : Para determinar cuál es la situación actual de sus procesos y determinar los gaps a cerrar.
  • 2. Diseño: Se diseñan los modelos de procesos acorde a sus necesidades, una vez aprobados, podemos pasar a la tercera fase.
  • 3. Implementación: En esta fase, se implementan los procesos en la herramienta elegida, y una vez hechas todas las validaciones pasamos a la cuarta fase.
  • 4. Despliegue: En esta fase, se despliegan los procesos y se puede recoger el feedback de los usuarios de las nuevas herramientas.
  • 5. Mejora Continua: Una vez desplegadas las nuevas herramientas, comienza un proceso de monitorización y seguimiento para buscar optimizar el funcionamiento de los procesos y de las herramientas implantadas.
Nuestros consultores pueden acompañarle en una, dos o más etapas del proceso. 
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